VISITA AL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CÁRCEL DE DEVOTO

VISITA AL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CÁRCEL DE DEVOTO

Itai Hagman, precandidato a primer legislador por Camino Popular, realizó hoy una actividad de campaña en elCentro Universitario de Devoto – CUD. En ella, conversó con los estudiantes que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel y cursan carreras de la Universidad de Buenos Aires que allí se dictan.

Hagman declaró: “Es muy importante para mi poder visitar el CUD, conversar con los estudiantes sobre nuestras propuestas de campaña y la realidad que viven todos los días, ya que el Centro Universitario de Devoto es una de las experiencias educativas más de vanguardia de Latinoamérica, y ejemplo de cómo las buenas políticas sociales impactan en la población.

Mediante el programa UBA XXII, la UBA dicta carreras de su universidad en los centros universitarios de los penales de Ezeiza y Devoto. La Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, agrupación universitaria que acompaña la candidatura de Hagman, hace cinco años que semanalmente dicta talleres en el CUD, a los que concurren las personas privadas de su libertad que eligen cursar alguna licenciatura.

En la actividad se charlo sobre la importancia de la experiencia del CUD, ya que permite a los reclusos formarse y contar con herramientas para reinsertarse en la sociedad una vez cumplida su condena. Además, se remarcó lo importante que es mantener una defensa militante activa del espacio, que constantemente sufre presiones del Servicio Penitenciario Federal para ser cerrado. “Realmente quiero felicitarlo a Hagman por sus propuestas y sobre todo por acercarse a compartirlas con nosotros, es la primera vez que un político viene acá”, declaró Gabriel, estudiante de Derecho que se encuentra cumpliendo condena, para agregar: “Si no fuera por estas muestras de solidaridad externa, acá dentro sería imposible estudiar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>