Tragedia ferroviaria del Sarmiento

Tragedia ferroviaria del Sarmiento

Esta mañana una formación del Ferrocarril Sarmiento chocó a la altura de la Estación Castelar en la provincia de Buenos Aires y causó la muerte de tres personas y dejó un saldo de cientos de heridos. Esta lamantable escena nos hizo recordar el terrible accidente que vivimos el 22 de febrero del año pasado en la estación de Once.

Mientras los trenes siguen funcionando, los negocios de las concesiones siguen matando. Mientras no haya una política integral para el transporte público y se ponga fin a la desidia de la lógica empresarial que maneja nuestra movilidad con fines de lucro, las consecuencias las vamos a seguir sufriendo los vecinos de a pie. Los funcionarios son insensibles a estos hechos porque viajan en autos de lujo, en helicoptero, en avión, pero nunca se tienen que tomar un colectivo, viajar en subte o en tren"

Los hechos de esta mañana nos hacen exigir que se investiguen las causas del accidente y que haya una acción concreta que haga responsable a quienes administran el ferrocarril. Tenemos derecho a viajar en un transporte público, seguro y eficiente. El Estado tiene la obligación de garantizarlo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>