SIETE RAZONES PARA NO MARCHAR EL #18F

SIETE RAZONES PARA NO MARCHAR EL #18F

A continuación el comunicado de Patria Grande y el Movimiento Popular La Dignidad donde explicamos nuestras  “Siete razones para no marchar el 18F”, en la movilización convocada por fiscales y la oposición de derecha.

(Comunicado completo: http://patriagrande.org.ar/nacionales/7-razones-para-no-marchar-el-18-f/)

Itai Hagman, dirigente de Patria Grande y pre candidato a Legislador en la Ciudad de Buenos A, sostuvo:“Nosotros no somos Nisman. Si bien su muerte, como la de cualquier persona, es un hecho lamentable no consideramos que sea un héroe. Su probada relación con la Embajada de Estados Unidos debería generar el repudio de todos los sectores. Un fiscal nacional no puede responder a los intereses de una potencia extranjera”.

Además agregó: “La presencia en la movilización de políticos de la oposición de derecha como Macri es de un oportunismo y un cinismo enorme. El jefe de Gobierno porteño está procesado por escuchas ilegales a familiares de las víctimas de la AMIA. O el caso de Binner cuya provincia es tristemente célebre por haber institucionalizado en grado superlativo la penetración del narco en las estructuras del Estado”.

Para Hagman, sin embargo, esto “no le quita responsabilidad al gobierno nacional responsable de sostener estructuras mafiosas en la inteligencia del Estado, con represores del terrorismo de Estado como Milani o gente como Berni, responsable de la represión actual del gobierno y que estuvo infiltrado como agente de inteligencia en una huelga minera en Santa Cruz”.

Finalmente, el dirigente de Patria Grande explicó que “el 18F los sectores populares y las organizaciones que militamos todos los días por un futuro digno para nuestro pueblo, no marchamos. Porque no somos Nisman. Somos Luciano Arruga, Julio Lopez, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Dario Santillán y todos los y las que dieron y dan la vida para terminar con la opresión y la explotación”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>