Por una articulación de movimientos populares

Por una articulación de movimientos populares

El 26 de septiembre pasado en el auditorio “Eva Perón” en ATE Nacional, se realizó la charla debate “Movimientos Populares y elecciones”, con la participación de los candidatos Itai Hagman (Marea Popular-Camino Popular; Candidato a Diputado Nacional por la Capital Federal), Leandro Amoretti (Patria Grande-Frente Ciudad Nueva; Candidato a Concejal por La Plata), y Pitu Salinas (FPDS-Frente Ciudad Futura; Candidato a Concejal por Rosario).

Durante su intervención, Hagman manifestó su deseo de “que esta charla sea el germen de una articulación a nivel nacional. Que sea un puntapié para comenzar a pensar nuestra intervención como izquierda independiente, izquierda nueva, izquierda popular, en la coyuntura nacional”. Tras ello, Hagman afirmó que “las PASO demostraron que hay espacio para una propuesta colectiva de izquierda, con construcción desde abajo. Pero esta izquierda tiene que ser uno de los motores de un movimiento mucho más amplio de cara a los próximos años”.

Las intervenciones de Amoretti y Salinas estuvieron referidas mayoritariamente a graficar la intervención específica en cada ciudad, enunciando las diversas actividades de campaña realizadas allí, y los ejes propuestos. El candidato del Frente Ciudad Nueva intervino sobre el debate planteado por Hagman, al decir que: “La izquierda independiente es una identidad insuficiente a futuro para la transformación de la Argentina. Tenemos que construir una izquierda nacional; una izquierda popular; una izquierda feminista; una izquierda no dogmática. Hay que construir unidad”. Salinas también se refirió al tema: “el desafío que se plantea es el del marco de la unidad. Estas experiencias no tienen que ser aisladas, para ayudar a una transformación estructural de este país”.

Para el cierre, Hagman reforzó su primera intervención, afirmando que “esta izquierda nueva que estamos construyendo no debe ser autorreferencial. Debe ayudar a la conformación de un proyecto de transformación social de nuestro pueblo, y aportar, desde nuestro lugar, a la construcción de un movimiento que se plantee la emancipación de la Argentina”.

ATE1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>