Nuestras Propuestas

Ahora Buenos Aires esta conformado por personas de distintos ámbitos y con distintas inquietudes, por esta razón nuestras propuestas están en constante elaboración y reelaboración colectiva.

Conocé las primeras propuestas de políticas publicas que queremos impulsar, pero quedate tranquilo que esto es solo el comienzo.

Que Alquilar sea posible

Vivimos en una ciudad donde cada día es más difícil alquilar. Creemos que debemos encarar una solución de fondo que ponga el foco en los derechos de la gente común, poniéndole un límite claro a quienes especulan con nuestras condiciones de vida.

https://cldup.com/44PbGrJF83.png

Quienes alquilamos nos sentimos desprotegidos. Necesitamos políticas estructurales: un Plan Integral de Vivienda. Entendemos que el derecho a la vivienda en las grandes ciudades involucra a muchos actores y es necesario encarar la problemática de conjunto. El Estado debe tomar medidas activas para hacer valer nuestros derechos.

https://cldup.com/1VfIkmG751.png

Por eso, propusimos 4 propuestas para regular el mercado de alquileres, y entre todos votamos cuál de estas propuestas es la más interesante para mejorar nuestras condiciones a la hora de alquilar:

  1. Inmobiliaria Pública: una sociedad del estado que privilegie a los inquilinos por sobre las practicas abusivas del mercado generando condiciones mas justas para alquilar.
  2. Contratos de 3 años para garantizar una mayor estabilidad en la vivienda.
  3. Actualizaciones anuales que no superen el aumento de salarios.
  4. Regulación de precios para alquileres y expensas.

 

Divertite:

JUGÁ AL PACMAN DEL INQUILINO

Este subte queda chico

Fuimos la primera ciudad de América Latina en tener subte (1913). Hoy tenemos menos kms de red que Santiago de Chile o San Pablo. Viajamos en tan malas condiciones que a veces subir en hora pico es una odisea y cuando lo logramos tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios hasta para respirar!!

El PRO asumió prometiendo 10km de subte por año y no logró superar el kilómetro y medio. Antes la excusa era que no contaban con el apoyo del gobierno nacional. ¿Hoy cuál es? Estamos ante un gobierno deshonesto e insensible ante los problemas de la gente común. Una élite de ricos que probablemente no hayan tomado un subte en mucho tiempo. Para colmo, Metrovías, la concesionaria privada, se llena los bolsillos sin poner un peso para mejorar el servicio.

Mapa del subte según ley 670

Mapa del subte según la ley 670

PROPONEMOS:

  • Llevar a cabo el plan de subte YA VOTADO por la Legislatura en 2001, 2008 y 2013. Es hora de tener una ciudad moderna, con un servicio de transporte rápido, sin contaminación y seguro.
  • Más subte para llegar más lejos!: Que se cumpla la Ley 670 independientemente de quién gobierne. Plazos y financiamiento claros.
  • Mejor servicio: Aumento de la frecuencia, extensión en horario nocturno y mejora integral del servicio, para poder viajar dignamente.
  • Menos negociados: Fin de la concesión a Metrovías. Creación de empresa pública del subte. No queremos concesionarias como Metrovías, que lucran con nuestro derecho a la movilidad.

Divertite:

JUGA AL TETRIS DEL SUBTE

Protocolo de Acción para Situaciones de Violencia de Género

DESACTIVÁ LA VIOLENCIA. ACTIVÁ TU CIUDAD

 

El fenómeno del #NiUnaMenos puso sobre la mesa la problemática de la violencia de género como nunca antes. La sociedad toda empezó a reflexionar sobre el tema y millones de mujeres se animaron a alzar la voz y mirar hacia dentro y fuera de sus vínculos. Los datos son alarmantes: según una encuesta realizada por la Ciudad 6 de cada 10 mujeres han atravesado situaciones de violencia de género en sus vidas, 3 de cada 10 denuncian casos de violencia física, y 2 de cada 10 de violencia sexual. Estos números dan cuenta que es urgente trabajar en la prevención, la concientización y la sensibilización contra la violencia de género. No podemos ser indiferentes, cada cual desde su lugar puede hacer un gran aporte a difundir cómo prevenir y ayudar a una mujer en situación de violencia.

 

Según la misma encuesta tan sólo 1 de cada 10 mujeres recurrieron a alguna institución pública en búsqueda de asistencia y acompañamiento. Es por ello que lanzamos esta iniciativa. Porque mientras el Gobierno de la Ciudad no destina los recursos necesarios para prevenir, concientizar y  asesorar, nosotras y nosotros nos organizamos para hacerle frente a la violencia de género. La campaña “Desactivá la Violencia. Activá tu Ciudad” apunta a que miles de personas tomemos la posta en este tema. Si tenés algún local, centro cultural, sos parte de alguna institución, o simplemente querés tener abierta la puerta de tu casa, te invitamos a que te sumes a esta red para informar sobre cómo actuar en casos de violencia de género!

 

Pegá el sticker en tu entrada para que te puedan reconocer y tené siempre a mano y a la vista el Protocolo de Acción para Situaciones de Violencia de Género en la Ciudad de Buenos Aires. Podés conseguir el protocolo en nuestra página web o buscarlo en nuestras mesitas. ¡Seamos cada vez más y desactivemos la violencia de género!

Descargá de acá el Resumen del Protocolo en JPG.

Descargá de acá el Protocolo completo en PDF – Próximamente