Nuestras Ideas

Creemos que las propuestas e iniciativas que planteamos todos los días deben estar apoyadas en ideas que consideramos fundamentales para construir una sociedad mejor.

Estas causas no buscan ser algo inamovible, sino un compromiso público para comenzar a transformar la sociedad.

Una nueva democracia para el siglo XXI

La participación individual y colectiva es necesaria para que la toma de decisiones no sea de espaldas a la gente. Tenemos que crear nuevos mecanismo de acceso a la información, transparentar las formas de gestión y construir nuevas formas de participación.

 

Defensa para todos los derechos

La democracia que queremos construir no es un fin en sí mismo, creemos que es la mejor manera de defender y ampliar derechos. En nuestra sociedad hay cuestiones básicas que no son garantizadas por el Estado, tales como: el acceso a la educación, la salud, la vivienda, la seguridad y el trabajo digno; los derechos hacia las mujeres e identidades de género disidentes; el derecho a informarse, opinar, organizarse y participar.

Defensa de la soberanía, autonomía y patrimonio de nuestro país

Nuestras democracias muchas veces se ven afectadas por intereses que no son los de la mayoría. Por eso, creemos fundamental defender nuestra soberanía que no es otra cosa que la capacidad de decidir libremente sobre nosotros y nuestros recursos.

Financiamiento transparente

La forma básica que encuentra los sectores privilegiados para afectar nuestra autonomía es el financiamiento discrecional hacia determinados partidos políticos. Creemos que uno debe representar a quien lo vota y no a quien lo financia y por eso creemos que es importante pensar un sistema regulatorio sobre el financiamiento de la política.