“No nos sacamos la foto porque está en agenda, hace años somos parte de las peleas por igualdad de género”

IMG_20150615_192803496_HDRItai Hagman participó hoy en la charla debate “Compromiso con la agenda de género”, organizada por el Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña, actividad que contó con la presencia de casi todos los candidatos a legisladores porteños. Carlos Tomada, por el Frente para la Victoria,  Francisco Quintana, por el PRO, y Roy Cortina, por el ECO, formaron también parte de la jornada, en la cual cada candidato presentó su programa legislativo en cuestiones de género.

Hagman, candidato a legislador por Camino Popular, manifestó: “Nuestro compromiso es el de siempre, ser parte del movimiento de mujeres que inclaudicablemente sigue peleando por los derechos que aún se adeudan. No nos sacamos la foto ahora porque sea políticamente correcto o esté en agenda, sino que hace años venimos impulsando las peleas por igualdad de género”.

Analizando el caso CABA, Hagman declaró: “El presupuesto de la dirección general de la mujer ha disminuido desde 2003 del 2,6% al 1,6% y sólo existen 7 centros integrales de la mujer. Desde Camino Popular proponemos mayor presupuesto y Defensorías comunales para atender la cantidad de casos existentes en la Ciudad y avanzar hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Por último, Hagman indicó: “También proponemos que se declare la Emergencia en Violencia de Género en CABA, de modo de darle a la problemática la prioridad que se merece y construir su solución ateniendo la transversalidad del tema, y la creación de un Instituto de la Mujer que contenga defensorías de género comunales, un observatorio destinado a hacer estadísticas sobre el tema, que hoy no existen, y monitoree el cumplimento de las políticas, y un sector de fortalecimiento de políticas de igualdad de género”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>