“Martín Loustau debe aclarar qué relación tiene con uno de los sectores más oscuros del Gobierno de la Universidad de Buenos Aires.”

fotoUBACrisis en la UBA: se suman denuncias de corrupción

Luego de la renuncia del Vicerrector Darío Richarte por sus vínculos con la SIDE y el Decano de Económicas José Luis Giusti por denuncias de violencia doméstica y corrupción, la FUBA avanza contra Emiliano Yacobitti, Secretario de Hacienda de la UBA, y principal constructor de la candidatura de Loustau en las elecciones porteñas.

Por su parte, Itai Hagman ex Presidente de la FUBA y actual candidato a la Legislatura de CABA por Camino Popular, señaló que:“Emiliano Yacobitti es el responsable de la Secretaría de Hacienda de la UBA, es decir que tiene el control del dinero asignado para la educación de cientos de miles de estudiantes. Cualquier sospecha sobre malversación de fondos públicos debe ser investigada profundamente, en rigor de la transparencia que implica la gestión de una institución pública como la UBA. Por otra parte, si Martín Loustau lo presenta como uno de sus mentores y promotor de sus campañas, entonces debe dar explicaciones de su vínculo con funcionarios de la UBA sospechados de corrupción. Todos los que pasamos por la UBA y peleamos por su democratización, sabemos quién es Yacobitti y cómo se maneja. Martín Loustau debe aclarar qué relación tiene con uno de los sectores más oscuros del Gobierno de la Universidad de Buenos Aires.

Adrián Lutvak, es militante de la Corriente Universitaria “La Mella” y presidente de la FUBA: “El proyecto se presenta en el marco de una crisis política e institucional en la Universidad de Buenos Aires. La situación es de extrema gravedad, y por ello presentamos este proyecto, para esclarecer las numerosas denuncias por corrupción que han tomado carácter público en el último tiempo”. A su vez agregó: “El Rector pretende que los estudiantes y docentes aceptemos las nuevas autoridades que elijan haciendo borrón y cuenta nueva, lo cual nos parece inadmisible sin una investigación previa. Todos los días aparecen nuevas denuncias, la semana pasada se hizo pública una contra las autoridades de la Facultad de Derecho.”

Las Facultades de Ciencias Exactas, Filosofía y Letras, Ingeniería y Ciencias Sociales han pronunciado su preocupación a partir de resoluciones propias y mañana por la mañana sabremos qué destino le espera a la Universidad de Buenos Aires, según resuelva el Consejo Superior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>