JUNTO A LUCAS PEDIMOS MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN

Tavo1Nos juntamos con Lucas Tavolaro, nuestro compañero de La Mella – Corriente Universitaria, estudiante de Cs. de la Computación de la UBA. Él es parte del equipo argentino campeón latinoamericano en el Mundial de Programación, que le ganó, entre otros, al equipo de la Universidad de Harvard.

Hagman señaló que: “Defender la educación pública, es fundamentalmente destinar el presupuesto necesario para que los miles de trabajadores, estudiantes y docentes que forman parte de ella, puedan seguir construyendo una universidad de calidad que produzca los profesionales que nuestro país necesita. Pero al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, los políticos se enorgullecen de los méritos alcanzados, a pesar de ser los responsables de su permanente desfinanciamiento.”

“El resultado alcanzado por Lucas (Tavolaro) y el equipo, permite poner sobre la mesa la evidente falta de recursos. La situación es aún más grave, ya que la UBA está atravesando una profunda crisis  en la que algunos de sus funcionarios están sospechados de corrupción. Ejemplos como estos, también ponen en evidencia el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, que es la que verdaderamente mantiene el prestigio del que todos quieren aprovecharse.concluyó Hagman
El estudiante de 22 años es también militante universitario y forma parte de Patria Grande, organización de la cual Hagman es referente nacional. Tavolaro, difundió recientemente una carta a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y al Ministerio de Educación Nacional señalando la falta de presupuesto de Exactas, apuntando que “este año, el aumento en el presupuesto de gastos de funcionamiento de la Facultad ha sido de sólo un 11%, un porcentaje mucho menor al índice de inflación.”
En la mencionada carta, que ha alcanzado una enorme difusión en los medios de comunicación agregó que “esta situación atenta directamente contra la calidad académica en mi formación y la de otros miles de estudiantes de ciencias exactas y por lo tanto, pone en riesgo las posibilidades de que nuestro país continúe destacándose a nivel internacional por su calidad académica.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>