En Parque Rivadavia por las escuelas porteñas

Foto2Itai Hagman participó este sábado de un encuentro titulado “La educación pública en emergencia en la CABA”, en el marco del Foro por una Nueva Agenda Legislativa organizado por Patria Grande junto a distintas organizaciones sociales y políticas porteñas. De la misma iniciativa participó también Pablo Cesaroni (Candidato a Comunero por la 5 de Camino Popular y delegado comunal de cooperadoras de escuela de la comuna 5), Martín Iommi, Comunero de la Comuna 15 y Francisco Zelaya (presidente del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González y de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios).

El candidato a legislador por Camino Popular Itai Hagman declaró: “Durante los últimos 8 años la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó presupuestos que marcaron una caída de la proporción para educación: pasamos del cuando 28.2% en el 2007 al 20.5% en la actualidad. Es decir que ha caído 8 puntos en 8 años y eso es responsabilidad de todos los bloques que año a año aprobaron el presupuesto en la Legislatura porteña. Además, el 16% de esos recursos se destinan hoy para subsidios a la educación privada, mientras que el 1.1% del presupuesto va para infraestructura escolar. Esto explica por sí mismo los colegios tomados y las movilizaciones año a año, las protestas de los gremios y la comunidad educativa en general. Las medidas de fuerza muestran la última foto, como resultado de una serie de polìticas que vienen vaciando la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires. Hay una necesidad concreta de declarar la emergencia en esta materia y le exigimos al PRO una partida presupuestaria de urgencia para resolver esta situación, cuidando la vida el trabajo y el derecho a la educación de los miles de chicos que estudian en la ciudad.”

Pablo Cesaroni, candidato a Comunero por la 5 de Camino Popular y delegado comunal de cooperadoras de escuela de la comuna 5, remarcó: “La situación de la educación pública es alarmante. Los edificios no cuentan con el mantenimiento necesario en infraestructura y las escuelas no sólo no tienen las condiciones ideales para aprender sino que hasta resultan peligrosas para estudiantes y trabajadores docentes y administrativos”

Francisco Zelaya, Presidente del Centro de Estudiantes del Jozquín V. González y militante de “La Martí” señaló: “En la Ciudad más rica del país, hay una política permanente de vaciamiento de la educación pública. En las escuelas porteñas faltan docentes porque tenemos muchas dificultades para terminar nuestra cursada, ya que no existe ninguna intención de apostar nuestra formación y garantizar nuestra permanencia. La asignación de becas es una obligación de cualquier gobierno que se comprometa a garantizar la educación como derecho universal.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>