EL PRO SE LLEVÓ EDUCACIÓN A MARZO

EL PRO SE LLEVÓ EDUCACIÓN A MARZO

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Este martes al medio día en el Obelisco, los candidatos de Camino Popular continuaron con su campaña “Otro camino para gobernar” denunciando la preocupante situación de la educación pública en la ciudad. Claudio Lozano, Itai Hagman y Patricia Walsh, participaron como “alumnos” de una clase dictada por los actores fundamentales del sistema educativo porteño: los estudiantes, los docentes y las cooperadoras de escuelas.

Itai Hagman, precandidato a primer legislador por el frente Camino Popular, destacó la importancia de “construir un proyecto de gobierno que contenga los aportes de los verdaderos especialistas de la Ciudad: los vecinos de los barrios y los actores políticos y sociales que intentan contener las políticas de gobierno más excluyentes del PRO.” 

Por su parte, Claudio Lozano precandidato a Jefe de Gobierno, señaló:“En la Ciudad hay un doble standard en educación con recursos para quienes puedan pagarla y educación pobre para los sectores mas postergados. Por ejemplo, mientras en Palermo el 70 por ciento de las escuelas son de jornada completa, en Lugano solo el 30 por ciento tiene doble jornada.  A su vez hay cada vez menos maestros. Todos los años disminuye la cantidad de egresados de los Institutos de Formación Docente. Y por ultimo el 24 por ciento de los 63 448 niños y niñas de 4 años no asiste al jardín”.

“En esta materia, el PRO no tiene excusas para dar” agregó Hagman. El presupuesto en educación bajó del 28,2% en el 2010 al 20.5% en el 2015, y sólo el 1,1% va a infraestructura escolar. Del 2006 a la fecha, existen la misma cantidad de escuelas con jornada completa por eso a principio de año hubo 5000 familias que reclamaban su vacante para estudiar en una escuela pública. No sobran alumnos, faltan escuelas.”

Para finalizar, Lozano señaló algunas de las propuestas de Camino Popular en este área: “Proponemos Democratizar el Sistema Educativo: Crear un Consejo con la Comunidad Educativa presidido por el Ministro de Educación. Fortalecer la educación Publica declarando la emergencia en infraestructura escolar y regular la educación Privada, con el objetivo de garantizar las 6700 vacantes para el ciclo inicial, escuelas de doble Jornada en la Zona Sur y mas infraestructura para la escuela media”.

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