“EL PRO PRIVILEGIA REGALARLE NEGOCIOS A SUS EMPRESAS AMIGAS”

“EL PRO PRIVILEGIA REGALARLE NEGOCIOS A SUS EMPRESAS AMIGAS”

Este martes 7 de abril el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar por el lapso de un año el contrato de operación y mantenimiento que se mantiene con el Grupo Roggio – Metrovías S.A., por el cual esta empresa se hace cargo de la prestación y mantenimiento del servicio del Subte.

Al respecto Itai Hagman, candidato a primer legislador por la lista Camino Popular, afirmó: “Creemos que esta decisión del PRO implica la pérdida de una excelente oportunidad para que Subterráneos de Buenos Aires S.E. recupere el total control sobre el servicio del Subte, una posibilidad que está estipulada en la Ley 4472 de Regulación y Reestructuración de Subte y Premetro del año 2012.  Una vez más, el Pro privilegia regalarle negociados a sus empresas amigas por sobre el bienestar de la población”.

“La empresa Metrovías ha hecho un enorme negocio durante más de dos décadas,  al tener una ganancia asegurada dado no sólo por los subsidios que recibía del Estado Nacional (y que a partir del año 2013 dispone el Estado de la Ciudad) sino que también a partir de la adjudicación de licitaciones de los locales comerciales o la publicidad en el Sutbe, por las cuales fuga buena parte de sus ganancias”, declaró Hagman. El precandidato a legislador agregó: “Las ganancias han ido creciendo en la medida que la tarifa del servicio aumentó un 309% en los tres últimos años. Mientras que la empresa recaudó grandes fortunas, el servicio fue empeorando progresivamente al ir disminuyendo la frecuencia en la mayoría de las líneas. Esto lo podemos ver en la gigantesca pérdida de pasajeros: en el 2014 el subte transportó casi 70 millones de pasajeros menos que en el 2011.”

Para finalizar, Hagman afirmó: “Perdemos con esta nueva renovación del contrato con Metrovías la oportunidad de que el Estado se haga 100% cargo del servicio, como de hecho funciona en ciudades como Nueva York, Madrid o Berlín, y como en nuestro país ha sido a lo largo de 55 años. Ya es hora de terminar con un esquema de concesiones que nada bien le ha hecho a este servicio que transporta poco más de 900.000 pasajeros por día”.

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