“El #NiUnaMenos se nacionalizó”

niunamenos2Hacia la movilización del 3 de junio #NiUnaMenos

El asesinato de mujeres en el país se ha instalado en la agenda mediática y cada semana se suman nuevos casos de femicidios que tienen a jóvenes protagonistas, víctimas de parejas o ex parejas. Tras la iniciativa de periodistas, artistas y otra referentes públicas, se ha convocado a una movilización nacional contra la Violencia de Género para la semana entrante.

Itai Hagman, candidato a legislador porteño por Camino Popular, señaló que: “La lucha inclaudicable del movimiento de mujeres, logró desmitificar en buena medida la idea de que  son ‘crímenes pasionales’, para instalar en el debate público y en los medios de comunicación que se trata de ‘femicidios’,asesinatos de mujeres donde el común denominador es su pertenencia de género. Es decir, no son el producto de la locura individual e irracional de personas enfermas o desequilibradas. Muy por el contrario, son una ínfima parte, la más visible y dramática, de la violencia contra mujeres y niñas que se sucede como culminación de violencias sistemáticas y reiteradas.”

Hagman agregó que: “La nacionalización de la convocatoria del 3 de junio, es una muestra de la extendida preocupación que la problemática de la violencia de género tiene en cada rincón del país. Sin distinciones de edad, de ideología, de clase social ni de género, miles de personas se están sumando a la jornada bajo la consigna #NiUnaMenos”.

“De lo que se trata ahora,” concluyó Hagman, “es de comprender que el Estado debe implementar sin vacilaciones la Ley 26.485 que legisla contra la Violencia a las Mujeres, reglamentar los artículos pendientes y construir un Plan Nacional de Acción articulado con organizaciones de la sociedad civil y del ámbito académico especializado. En la medida en que no haya voluntad política firme de avanzar en este sentido, el Estado sigue siendo parte responsable de este genocidio que se lleva a una mujer cada 30 horas en el país. Por eso este 3 de junio se espera que millones de mujeres en Argentina salgan a pedir ayuda para que de una vez por todas, no haya más víctimas por violencia de género.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>