45 MOTIVOS PARA FESTEJAR

itai back

Ayer nos jugamos una parada muy difícil. Una campaña sin candidato a Jefe de Gobierno y en donde veníamos de superar con lo mínimo el piso de las primarias. Para lograr ingresar a la legislatura teníamos que duplicar los votos, no era fácil. Los pronósticos indicaban que nos iba a costar sostener lo obtenido en las PASO y así y todo nos lanzamos a una fuerte campaña para instalar la necesidad de entrar a la legislatura.

A la noche, en el Hotel Bauen donde esperábamos los resultados, la militancia de Patria Grande y Camino Popular estaba festejando. ¿Metimos el legislador? No, no alcanzó. Pero más de 45 mil personas nos votaron, 15 mil más de los que lo habían hecho en las PASO. El crecimiento, en condiciones tan adversas, nos reconforta y nos hace recibir los resultados con mucha alegría.

Por supuesto que siempre hay que cosas que corregir. En nuestro caso, es la segunda experiencia electoral que tenemos y hemos aprendido mucho. Sólo quiero decir que si hemos logrado consolidarnos como fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires y crecer, es absoluto mérito de nuestra militancia. No somos un partido sostenido desde arriba ni tampoco un fenómeno mediático. Somos nada mas y nada menos que un colectivo de compañeros y compañeras que viene construyendo desde abajo y de a poco se va ganando un lugar. Los 45 mil votos se conquistaron en la calle, en la militancia del mano a mano, en cada amigo, familiar, simpatizante que nos dio una mano.
Vamos a seguir construyendo este proyecto hermoso que hemos denominado Patria Grande al que le dejamos todo. Ahora se nos vienen otros desafíos, entre ellos las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

A todos y todas las que nos acompañaron en esta elección, que nos votaron, que nos ayudaron, muchas gracias por creer en nosotros. Muchas gracias por apostar a una fuerza joven, por creer que es posible construir cosas nuevas. De aquí en adelante, como todos los días, seguiremos con el compromiso de seguir poniendo el cuerpo para transformar la Ciudad y el País.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>